Los voluntarios coordinados por la Oficina verde se encargarán de la redacción de un artículo y reportaje fotogáfico en el que reflejen el valor de su colaboración y la necesidad de conservar las altas cumbres de la Sª generando repercusión mediática que favorezca una mayor sensibilización de los usuarios del Parque. Se pedirá la colaboración de alguno de los medios locales desde la Universidad de Granada.
Los dos años siguientes se procederá en la misma fecha al recuento de las poblaciones y la introducción de 100 nuevos individuos, siguiendo el mismo esquema de participación del voluntariado y repercusión mediática, incluyendo en este caso los resultados de la actuación del año anterior.
Desde el tercer año hasta el décimo se pedirá la colaboración de un grupo reducido de voluntarios de la Universidad coordinados por un profesor del Departamento de Botánica para que continúen con las labores de Monitorización, siendo aconsejable el uso de una de las poblaciones no inter
venidas como "zona control" en la que no se haya intervenido, posibilitando así la comprobación de la eficiencia de las medidas adoptadas. En caso de detectar en la intervención se propondrá una nueva actuación para evitar en todo caso la extinción de la población, basándonos para ello en una Gestión Adaptativa.